viernes, 12 de diciembre de 2008

¡¡¡¡Cumpleaños!!!!

Pues sí, un añito ha pasado ya desde la inauguración del blog. Han sido 47 posts, emitidos con regularidad nula, jeje.

Como habéis podido comprobar, desde el principio de este mes me he planteado escribir todos los días sobre algo que considerara interesante tanto para usuarios linux como maqueros. A ver si le puedo dar continuidad, porque no todos los días hay algo interesante que contar.

Con respecto a la experiencia que ha sido un año entero usando el OSX en el macbook, he de decir que sí que estoy algo decepcionado. No me malinterpretéis, está muy bien pero me lo esperaba mejor. Igual pido demasiado, para bien y para mal, Apple es una compañía con ánimo de lucro, y toma decisiones de diseño que no acaban de encajar ni con mis necesidades ni con mis últimos años de usuario de informática.

Lo mejor que tiene sin duda es la integración del sistema con el hardware. Esto para mí es completamente irrenunciable y por eso voy a seguir usándolo. Conectas cualquier cosa y lo reconoce, sin problemas, no se cuelga nada... funciona siempre como debe. En especial, me refiero a monitores/proyectores externos y a la tarjeta de sonido multipistas. La gestión de energía también es espectacular, el modo de reposo apenas gasta energía y se activa y despierta en dos segundos.

Lo peor es que estuve usando durante tanto tiempo linux, que se echa de menos. OSX es demasiado cerradito, no se pueden cambiar muchos de los accesos de teclado (sigue sin haber una combinación de teclas para el menú contextual, WTF!); los iconos y la decoración son así y no intentes modificarlo. La compatibilidad con aplicaciones Linux es peor de lo que esperaba de un sistema basado en BSD; de hecho, ni he sido capaz de montar una unidad en formato EXT3. Y así, cienes y cienes de etcéteras.

Puede ser que me queje de vicio. Lo más importante lo tengo resuelto, que son las herramientas de trabajo y de ocio. El caso es que de vez en cuando me entra la morriña y arranco el openSuse en el macbook, aunque el trackpad no funciona bien del todo, aunque no está tan bien integrado, aunque no puedo pasar los datos entre los dos sistemas más que mediante un pendrive, aunque...

Digo yo, que un pensamiento que me pasa muchas veces por la cabeza: en vez tantas distros de linux que valen para lo mismo... ¿qué tal una distro optimizada para macbooks? y otra para macbook pros, otra para dell precision xxxx, otra para vaios xxx. ¿Tan difícil sería tener una instalación limpia que deje el sistema perfectamente puesto a punto? Vamos, no es que nadie me vaya a hacer caso desde aquí, pero es que las ventajas son tan obvias que no sé por qué nadie se ha puesto a ello. 

1 comentario:

Kolmogorov dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!!!