martes, 11 de diciembre de 2007

Inaugurando (blog y mac)

Llevo usando linux desde hace cinco maravillosos años. He pasado por Fedora (Core) 1, 2, 3 y 6; (open)Suse 10.0, 10.1, 10.2 y 10.3; (K)ubuntu 6.10 y 7.10, etc. Me encanta cambiar de distro de vez en cuando... claro, eso cuando tengo tiempo.

Resulta que me encuentro con una tesis a medio hacer y dos trabajos, uno de ellos a tiempo completo. Claro, ya no tengo tiempo para jugar y pelearme con configuraciones, formatos propietarios, ... Así que, a pesar de haber estrenado un flamante portátil hace apenas seis meses, me he decidido a cambiarme a mac. Tiene nuestra querida bash y, gracias a fink, un montón de aplicaciones linux pero, lo más importante... ¡funciona!

Ya lo sé, soy un traidor. La sociedad laboral me ha vuelto a ganar, obligándome a perder el tiempo en cosas productivas. Espero que, gracias a toda la comunidad libre, mi decisión no me aleje tanto como me auguran algunos de ese mundo maravilloso donde programar y compartirlo es un placer.

De momento, inauguro el blog donde hablaré de mi transición al universo de la poderosa manzana desde nuestro querido Tux. Espero que no sólo sirva a los que usan mac sino también a los indecisos entre los dos sistemas. Prometo ser muy sincero. A ver quién dice que los maqueros (o macarras ¿verdad Pablo?) no colaboramos.

Ciaop.

No hay comentarios: