miércoles, 3 de diciembre de 2008

Antivirus intermitente

24 horas.

Es lo que ha bastado desde que en el "Knowledge base" de Apple colgaran la recomendación de usar antivirus en los mac hasta que llegó a publicarse en primera plana de medios nacionales.

Plas, plas, plas. Y eso ha sido la repercusión en España, donde los maqueros somos más que unos repudiados tachados de frikis. Pues no me quiero imaginar la que se habrá liado en EEUU.

24 horas más.

Las que habrá tardado alguien en ser asesinado (laboralmente, entiéndase) en Cupertino porque a pesar de haber retirado dicha "recomendación", el impacto en medios de comunicación ha sido mínimo. El daño en primera plana y el apaño en revista de webs.

Lo peor es que no creo que haya sido un error sino una recomendación sincera, parada a golpe de explicaciones baratas por el departamento de marketing. Es obvio que windows, a parte de ser un poco castaña, tiene tantos "intrusos" porque está muy extendido. Como la cuota de mac está creciendo, los ataques también lo harán y lo que era una plataforma muy segura, dejará de serlo tanto (ojo, hay grados). Para cuando pase eso, yo ya tengo mi bunker a modo de Linux instalado... y cuando Linux crezca, freeBSD... y luego openSolaris... y si toooos esos crecen... mmmmmm... me vuelvo a windous!!!!

PD: como decía Bill Gates en la parodia de La Hora Chanante... "si es que la culpa la tenéis los usuarios, que no hacéis más que descargar guarrería de intennet!!"

No hay comentarios: