lunes, 8 de diciembre de 2008

¿El último golpe de Google?

Leo en InternetNews una noticia interesante. ¿Tiene Google un sistema operativo secreto?
La pregunta surge del último informe de Net Applications, que monitoriza a través de 40.000 sitios web el tipo de sistema, navegador, dirección IP y otros datos de los navegantes. Resulta que, a pesar de que son capaces de identificar la mayor parte de sistemas operativos, incluyendo windows (2000, XP, vista, 7...), linux, unix, macs, etc., se han encontrado un sistema "irreconocible" en IPs que pertenecen a dominios de google. Como bien explican, no puede ser un proxy. Lo que es más inquietante, sigo leyendo... "no hemos visto antes un SO quitado del indicador de usuario". Vamos, que es la primera vez que ven algo así, ergo es nuevo, ergo algo hay. Y recuerdo el revuelo que se armó en su día con el gOS, rebautizado greenOS y re-rebautizado goodOS. Pasó de proyecto secreto a estar instalado en miles de ordenadores que vendían por 100$ en Walmart, lo que no se consigue entre cuatro amiguetes.

Pasando a la parte de especulaciones del artículo, justifican como lo más probable es que se tratara de una versión extendida de Android para PCs y que, igual que hacen en Apple o Microsoft, sean los propios empleados de Google los que se estén encargando de probarlo, dándole un uso diario.

Teniendo en cuenta lo cerraditos--más si cabe--que se están volviendo los de mac, con noticias como DRM vía hardware que no permite ver películas en proyectores, o los problemas de los nuevos macbooks en cuanto a uso de memoria "no apple", etc, etc. no estaría mal que Google se metiera como alternativa libre. Sobre todo para aquellos usuarios "normales" con miedo a experiencias peligrosas como instalar linux en su ordenador.

Estaremos al loro.

No hay comentarios: