sábado, 13 de diciembre de 2008

El buen camino

Sí señor, por fin algo de valentía en el mundo de integradores de equipos.
La compañía System76 se centra en vender exclusivamente equipos con Linux. El último modelo que nos presentan es un portátil que podría competir directamente con mi macbook, a un precio bastante inferior. Por 899$ nos presentan un portátil del mismo peso, con pantalla de 13,3" y, ojo al dato, ¡con retroiluminación LED!

Aquí veo dos aciertos, pero de los gordos:
  1. La empresa se centra en distribuir, apoyar y dar soporte a Linux. Además, se han centrado en una única distribución y, como no son tontos, han escogido la más popular. Al especializarse en ella, podemos esperar una integración y un soporte técnico decente. Además, eso les permite ofrecer una enorme variedad en la configuración del sistema.
  2. Por fin alguien se ha dado cuenta que el usuario medio de linux es igual o más talibán que el de Apple. Bravo por la visión de marketing. Aunque el diseño es mejorable, el tener un pedazo de logo de ubuntu en la parte posterior de la pantalla lo hace distinto. Sí, se puede instalar linux en cualquier otro portátil vendido con el ventanas, pero no deja de ser un portátil más. El sentirse distinto, especial, atrae.
De momento sólo lo venden en EE.UU. y Canadá. Esperemos que les vaya bien y lo exporten a Europa. Por lo menos, que sea antes de que me cargue el macbook...

No hay comentarios: