viernes, 19 de diciembre de 2008

Opensuse 11.1


El jueves salió la última versión de Opensuse. Trae novedades tanto para usuarios de Gnome como KDE4. Como yo uso los dos, Gnome en el trabajo y KDE en casa pues os doy mi opinión de ambas.

Creo que las mayores novedades vienen en el caso de Gnome y creo que soy el único que lo piensa, así que podéis imaginar que estoy equivocado. Gnome 2.24.1 tiene (por fin) pestañas en Nautilus, mejoras para los que usamos Gmail para integrarlo en Evolution, una nueva versión de Ekiga y mejoras en F-Spot. Por su parte, KDE4 sigue sus mejoras de estabilidad y usabilidad. Yo, como tengo los repositorios Factory activados en KDE, ya estaba disfrutando de todas esas mejoras, igual por eso no estoy demasiado impresionado. Lo que sí es nuevo es la integración de PackageKit en KDE4. Digamos que hasta ahora el motor Zypp no funcionaba demasiado bien (estoy siendo muuuuy suave).

Por cierto, creo que este es mi primer post desde el macbook usando Opensuse, cada vez lo tengo mejor configurado. Lástima que no consigo montar el Ext3 en mac, no sé que narices pasa... en fin, seguiremos informando.

Have a lot of fun!

No hay comentarios: