lunes, 19 de enero de 2009

Feliz año - Retomo el blog

Hola a todos, jauría de lectores sedientos de lecturas intrascendentes. Después del parón navideño, ya estoy cogiendo el ritmo de trabajo y, como no, también el informático (tanto monta).

No me he olvidado que os debo una explicación de la instalación del Ubuntu en el Macbook, y esa explicación os la voy a dar... pero hoy no, jejeje (americanos, os saludamos con alegría...).

Bien, dejo ya los baciles y voy al grano. A partir de mañana os detallo los pasos de la instalación satisfactoria. El terreno de la productividad ha sido conquistado por Ubuntu. ¿Todo? ¡No! Una aldea de irreductibles interfaces de sonido resiste ahora y siempre al invasor con un remedio que les hace invencibles... Intrepid no tiene un kernel en tiempo real que funcione, así que me toca hacer el número de la cabra para que mi tarjeta de sonido Firewire sea algo más que un ladrillo (maqueros... risas aquí). Pero el resto de cosas funcionan de lujo, eso sí. Así que lo documentaré, mayormente por dos temas:
  1. Habrá a quien le interese.
  2. Como ando trasteando con el kernel y otras miserias, y hay probabilidades de que me cargue todo el sistema, puede que yo me incluya en el punto 1.
A pesar de todo me estoy volviendo precavido. Ya tengo mi imagen del disco, gracias a la herramienta partimage. Instrucciones de uso aquí.

No hay comentarios: