lunes, 26 de enero de 2009

Todo a punto para KDE 4.2

Como ya es 26 en España, pues me adelanto.

Hoy sale la primera versión realmente estable del escritorio que va a marcar la pauta los próximos años en los sistemas GNU/Linux. Sí, me mojo y lo digo, KDE4 es un cañón. A pesar de la política de comunicación equivocada que ha llevado a muchos usuarios frustrados a pensar que era un botijo, un quiero-y-no-puedo... esta vez sí que sí. Yo ya uso habitualmente KDE 4.1 en todas mis máquinas y sé con certeza que esta versión es la que va a hacer que la gente se olvide del glorioso KDE 3. Algunas aplicaciones se retrasarán un poco, así que seguiremos usando Kdevelop 3 y Amarok 1, pero como escritorio no le falta ni le sobra nada.

Esperemos que los empaquetadores respondan y la tengamos disponible pronto en nuestros repositorios. Sólo me queda darles las gracias por el excelente trabajo (ojo, Gnome también es genial pero más conservador para mi gusto).


Acabo con un homenaje a estos 10 años de evolución del entorno K de escritorio.

KDE 1 (1998):


KDE 4 (2008):


Ahora a disfrutar, crear y producir.

No hay comentarios: