martes, 14 de octubre de 2008

Nuevos portátiles (po'fale) [actualizado]

Hala. Ya se desvelaron los misterios. Sí, lo vi en directo por internet. Más que nada por preocupación. No me gusta que me dejen el portátil desfasado antes de que pase un año desde que lo compré.

Por suerte no ha sido así. Mi Mbook negro sigue estando al pie del cañón. Por eso siguen vendiéndolo, claro, 100$ devaluado pero me vale por un año de uso.

Sí, los nuevos portátiles son chulos (me sigue sin convencer el teclado negro sobre aluminio...). Pero vamos, que lo que viene siendo la gama Macbook no la han renovado, han sacado una línea intermedia entre éstos y los Pro, y por marketing siguen llamándolos igual. No voy a aburrir al personal con fotos que están por todos los lados, pero yo me he quedado más o menos igual.

Para los que penséis en comprar un Macbook de los de siempre (como el mío), un aviso... le quedan dos telediarios. Concretamente hasta que salga el Snow Leopard. ¿No os llama la atención que todos los modelos nuevos lleven Nvidia de placa base y gráfica? Pues la respuesta es sencilla: CUDA (u OpenCL, tanto monta, monta tanto).

Y no me despido sin despotricar sobre la nueva pantalla... ¡¡¡900 $!!! joer, si es un monitor normalito de 24"... menudo timo.


Actualizo:

Una cosa que no entendí de la presentación: el macbook pro tiene dos tarjetas nVidia (!!). Una para ver y otra para calcular, obvio. Incluso la de visualizar podría hacer cálculos numéricos como hará la del macbook en su momento...

Coincido con Luis que me gustan más los colores homogeneos, su Pro plata con teclado plata y mi Mbook negro con teclado negro (el blanco nunca me gustó :P).

De la gama Macbook solo queda el modelo básico, rebajado hasta 899 lereles y con Superdrive (lo que viene siendo grabadora DVD doble capa). El negro lo han fusilado (¡olé! ya tengo un clásico).

El monitor de 24" sí que es novedoso. Parece ser que es de LEDs, tiene altavoces y webcam integrados (perdón, iSight...) tres puertos USB además de las consabidas conexiones para portátil. Aún así, demasiada pasta comparado con cualquier monitor normal.

Peeeeero, lo que más mola de todo, es que el Macbook nuevo no tiene Firewire. Lo que quiere decir que no me valdría por mucho que me gustara, otra preocupación menos. ¿Por qué? pues porque mi tarjeta de audio multipista solo tiene ese puerto. Mira que bien, eso que me ahorro.

1 comentario:

Kolmogorov dijo...

Yo me sigo quedando con mi MacBook Pro todo de aluminio. Es más bonito que los nuevos

Luis