sábado, 27 de septiembre de 2008

Añadir sintaxis nueva a Smultron (Actualización)

Smultron es el editor que mejor se adapta a mis necesidades, como os conté en un antiguo post. Entonces escribí los pasos para definir una nueva sintaxis, en mi caso, el input de un programa de simulación dinámica. Pues bien, al ir a implementarla en el imac, me he dado cuenta que faltaban cosas (perdón, perdón, ...).

Los pasos que en su día comenté vendrían a ser los siguientes:
- Navegar a "/Applications/Smultron.app/Contents/Resources/Syntax Definitions"
- Copiar un archivo ".plist" con otro nombre para que os sirva de base, (edito: normalmente, el nombre coincide con la extensión de este tipo de archivos).
- Editar (es un archivo XML), o bien con el "Property list editor" o con otro editor.

Vale, hasta aquí todo bien. Pero si arrancáis el Smultron y abrís un archivo que tenga esa extensión, ni os reconoce la sintaxis ni podéis elegirla del menú de "Texto->Definición de Sintaxis" (plas, plas, Dani, te has lucido...).

Lo que queda por hacer es:
- Navegar a "/Applications/Smultron.app/Contents/Resources".
- Abrir el archivo "SyntaxDefinitions.plist" con algún editor.
- Copiar uno de los bloques entre las tags "dict" y editarlo a vuestro antojo. Por ejemplo, en mi caso el bloque tiene esta estructura:

<dict>
<key>name</key>
<string>MkniX</string>
<key>file</key>
<string>mknix</string>
<key>extensions</key>
<string>mknix</string>
</dict>

El significado de cada pareja etiqueta-valor creo que es evidente, pero por si acaso, la clave "name" es lo que aparecerá en el menú para identificarlo, "file" es el archivo que contiene la definición de sintaxis creado anteriormente (realmente sería "file.plist"), y "extensions" son las extensiones de los archivos a los que se asocia esa sintaxis.

Pues eso es todo. Espero que no se me haya olvidado nada esta vez.

No hay comentarios: