domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Alguien dijo SSH?

Eso, eso, ¿quién dice que no se puede usar ssh desde el Finder? Tal cual viene el osx es verdad que no. Pero para eso están los complementos como el que, en esta ocasión nos traen los desarrolladores de google, a modo de navaja suiza.

FUSE (Filesystem in Userspace) es un sistema de módulos con el que se puede "montar" cualquier cosa como si de un sistemar de archivos se tratara. Es una de las bondades de Linux, tan famoso, tan famoso, que yo me acabo de enterar que existe... (viva yo)

Pues hay una adaptación de estas librerías (perdón, bibliotecas :-) para mac, bajo el sesudo nombre de MacFUSE. Para no enrollarme mucho, se instalan en un .pkg y las instrucciones de desinstalación se pueden encontrar en la wiki.

Como complemento, la aplicación MacFusion, desarrollada por otro grupo, usa MacFUSE para permitir usar el Finder para lo que está diseñado: navegar por archivos, ya estén en local, en SaMBa, en NFS, en SSH, SFTP, FTP o en la Conchinchina.

Para terminar, aviso que MacFusion solo está para Leopard (por lo menos la versión 2). Yo sé de uno que termina actualizándose...

No hay comentarios: