miércoles, 16 de julio de 2008

Mi editor preferido


Smultron. lo uso sobre todo para programar en Python y para editar los "inputs" de mis programas.

Este tomate tiene selección de codificación, sintaxis y retorno de línea. Además, un porrón de opciones, algunas de ellas específicas para editar html. Lo que más me gusta es el soporte de pestañas, la vista doble, autocompleción (vale, no encuentro la palabra en castellano), la facilidad para añadir comandos personalizados y, sobre todo, la capacidad para definir sintaxis propias. Os dejo en la imagen una captura de un archivo de entrada para un programa de simulación.

Si decidís darle un tiento y queréis crear un archivo de definiciones de sintaxis, los pasos más o menos serían éstos:
- Navegar a "/Applications/Smultron.app/Contents/Resources/Syntax Definitions"
- Copiar un archivo ".plist" con otro nombre para que os sirva de base.
- Editar (es un archivo XML), o bien con el "Property list editor" o con otro editor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo he probado, y va muy bien. De momento lo estoy usando para hacer cosas en octave, con la sintaxis predefinida de Matlab.
Realmente cómodo lo de la barra lateral con los ficheros.

Sigue regalándonos con perlas como esta!

Pablo Antolín dijo...

Mmmmm, tiene una pinta interesante el programita.
Habrá versión para Linux?
El input también parece interesante, pero no sé por qué me resulta familiar