domingo, 28 de septiembre de 2008

¡Gracias KDE!

Como bien decía el eslogan del lanzamiento de KDE4, ese era "El principio de algo asombroso". Anda que no les calleron palos por decir eso y lanzar lo que realmente era una versión preliminar con funcionalidad limitada y plagada de "bugs".

Pero casi un año más tarde, después de pulir el escritorio en la v4.1 están demostrando poco a poco que razón no les faltaba cuando hicieron aquella afirmación tan pomposa. Además, han aprendido a mostrarse más cautos con el eslogan: para esta última version eligieron "No mires atrás"...

Para mí, lo más importante de este paso que han dado es el funcionamiento multiplataforma, del que se espera mucho. A pesar de estar todavía en fase "beta", podemos desde hace un tiempo probar KDE4 para mac a través de su página dedicada a este proyecto de integración.

Si elegís probar el "equipo completo", ya podéis hacer hueco en el disco: 3GB de descarga via Torrent y 13,7 GB (!!!!) para la instalación. Eso sí, es una instalación de lo más cómoda, nada que ver con los quebraderos de cabeza de fink o macports. Además de seguir las instrucciones de instalación de su web, si al abrir las aplicaciones no funcionan los iconos, probad los consejos de este post:

- Desde una terminal, ejecutad (sin miedo y como sudo ;-):
# chown -R USERNAME /opt
- Reinstalar (doble click desde el Finder) el paquete kdebase-runtime.pkg.

Y ya; podéis empezar a probar cosas, se lanzan desde el Finder o directamente con Quicksilver. Muchas aplicaciones están todavía muy verdes pero se ve, se ve... ¡y tiene muy buena pinta!


No hay comentarios: