jueves, 3 de abril de 2008

Mi aplicación preferida para el Macbook

Dedicado para Luis y su flamante nuevo Macbook Pro...

Aunque me quedan muchos programas por probar, ya me ha dado tiempo a trastear un poco con unos cuantos. Es verdad que Quicksilver es muy útil, que Skype funciona muy bien, que Parallels , Fink y MacPorts multiplican la utilidad del ordenador, que Xcode o Eclipse son fundamentales para hacer cualquier cosa seria de programación en el Mac. Tampoco son despreciables las aplicaciones incluídas en el sistema, como Spaces, Time Machine, AppleScript, Automator, etc.

Peeeeeeeero, para mí, la mayor sorpresa y a la que más uso doy principalmente por su utilidad y simplicidad es a mi querida tazita de café... Caffeine es una aplicación que se ejecuta al principio, se ubica en la barra superior y que mediante un sencillo click desactiva la gestión de energía. Fundamental para presentaciones, visionar videos de youtube o, simplemente, mientras te quedas "perlado" delante de la pantalla moviendo mentalmente el esquema de clases de ese programa monstruoso que tenías aparcado.

1 comentario:

Kolmogorov dijo...

Es un placer leerte. Tomo nota de estos programas para mi nuevo Mac


Luis