viernes, 21 de marzo de 2008

Minimizando-desminimizando

Si hay algo que no me gusta de Mac son la cantidad de "truquitos" que no están documentados. Supongo que será una estrategia de fidelización pero es una de esas cosas oscurantistas que tanto detesto.

A lo que voy. Un par de trucos rápidos para trabajar con ventanas y el dock.

Para minimizar ventanas podemos pulsar el botón amarillo y usar la combinación "cmd+m". Por casualidad he descubierto que pulsando tres veces sobre el marco también se minimizan.

Otra más interesante. Para restaurar una ventana "dockeada" pensaba que no había más remedio que usar el ratón (cosa que odio). Una alternativa es "ctrl+F3", que nos lleva al dock y moverse con los cursores hasta llegar a la ventana. Pero he encontrado un truco mejor: usamos "cmd+tab" para seleccionar la aplicación de la ventana minimizada, antes de soltar "cmd" pulsamos "alt", luego soltamos "cmd" y voilá! ventana restaurada. Es más sencillo de hacer que de explicar. La limitación es que si hay alguna ventana no minimizada no funciona. Si hay varias minimizadas de la misma aplicación sólo se puede restaurar la última que se haya pasado al dock.

No hay comentarios: