sábado, 20 de junio de 2009

Problemas instalando Fink

He instalado un disco duro nuevo de 500GB al macbook. Realmente son 465GB, pero vamos, que no me faltará espacio.

Estoy intentando tener todas las aplicaciones de Linux nativas en mac para usar la virtualización lo mínimo posible (Salome-meca y poco más). Para ello necesito Fink, que ya lo tuve durante un tiempo pero me harté de los cambios de path entre qt3 de fink y qt4 de mac. Ahora, como fink tiene los binarios de qt4, cmake y todo lo que implique kde4, pues lo mismo uso sólo esos y me olvido de los nativos de mac.

Pero lo primero es instalar fink. Por algún motivo el instalador no me funcionaba, dándome un problema a la hora de seleccionar el disco de destino. El mesaje de error invoca un "índice 22" sin aportar más información. Por si acaso tiene que ver con los permisos, como recomiendan en las faq, me pongo a reparar permisos del disco y nada... hago lo del "sudo chmod 1755 /" y nada...

Así que sigo buscando por internet y me encuentro a un pollo que le pasa lo mismo. Solución a lo bestia, cambiar el contenido del script VolumeCheck (dentro del .pkg) para que siempre devuelva "0". Oye, pues de momento funciona. Si os interesa, seguid sus instrucciones aquí.

No hay comentarios: