jueves, 5 de febrero de 2009

Desinstalar Ubuntu del Macbook (WTF!)

Como os contaba en el anterior post, ahora que ya tenemos todo el sistema configurado, hay que hacer lo que todo buen linuxero ansía... ¡cambiar de distribución!

Pensaréis que ya se me ha ido la olla otra vez. Puede ser, pero antes os digo por qué hago esto:
  1. Lo más importante: Ubuntu intrepid no tiene kernel real time. Es un kernel con prioridad total de los dispositivos de sonido. Si de verdad quiero sustituir al OS-X, para mí es absolutamente imprescindible usar este kernel. Primera sorpresa, Ubuntu sí lo tiene pero no funciona... (!!!). Podemos hacer un "apt-get install kernel-rt", lo arrancamos y vemos que de tiempo real nada de nada, que sólo funciona un núcleo del procesador y que encima se queda colgado cuando vas a apagar. Después de leer infinidad de posts por internet, llego a la conclusión de que si quiero uno que funcione bien, me tengo que pasar a la versión 8.04 LTS, lo que incluye una reinstalación completa y pelearme configurando el macbook en un sistema más antiguo.
  2. Como bien sabéis, acaba de salir KDE 4.2 y ya que estoy, pues instalo alguna distro en la que funcione bien (Kubuntu apesta un poquito). Si encima, esa distro tiene kernel-rt y es la que uso en el resto de máquinas... pues leche y en botella (¿o no era así?).
Pues hala, manos a la obra. Antes de arrepentirme, guardo bien la copia de seguridad del todo el sistema, usando partimage y a instalar...

¡¡¡¡OpenSuse!!!!

Así que ahora me tocará empezar con la serie "Instalando openSuse en el Macbook", jeje. Os dejo un par de capturas de mi escritorio y ya os adelanto que funciona bien, muy muy bien. Para mi gusto mejor que Ubuntu aunque tengo que reconocer que es más difícil de configurar.

Nada más instalar openSuse 11.1 nos encontramos con el escritorio por defecto del KDE 4.1.3. En esta imágen con unos widgets añadidos:



Y, después de actualizar a KDE 4.2.0 y tunear un poquito, queda esta maravilla. Un poco recargado pero muy práctico... ¡hasta a los de Gnome les gusta!:


PD: Los post-it no son decorativos. He borrado lo que tenía puesto para sacar la captura... que sois unos cotillas!!! :-P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga. En el trabajo he estado usando Opensuse durante casi dos años y Ubuntu en casa (con gnome).

KDE 4 mola, pero al pasar del 3 al 4 me dejaban de funcionar bastantes cosas que me iban de maravilla con el 3 (como por ejemplo la red de windows, algo imprescindible para trabajar).

Al final me he instalado Ubuntu 8.10 y va de muerte... y me da pena porque me gustaba mucho Opensuse pero qué quieres que te diga, me va mejor Ubuntu.